JUEGO CON MÚSICA PARA NIÑOS Y NIÑAS
DE PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (0-3 AÑOS).
La siguiente actividad, se llama “La caja sorpresa”. Para la
realización de ésta, podemos utilizar materiales como: llaveros, cucharas, sonajeros, cascabeles,
flauta, claves, crótalos, triángulos, caja china, pandereta, esponjas, retales
de tela, cuerdas, pelotas, trompeta de juguete,….
La actividad, consistirá en meter los materiales anteriormente
mencionados y otros que consideremos oportunos, en una caja, de la cual los
niños/as, tendrán que coger diferentes materiales y tocarlos y manipularlos con
los ojos cerrados, ya que así conseguimos que los niños/as pongan más atención
en lo que están haciendo y vayan conociendo dichos materiales.
En cuanto al currículum, se trabajan las tres áreas, el área
conocimiento de sí mismo y autonomía personal, el área conocimiento del
entorno y el área lenguaje: comunicación
y representación.
Por otra parte, los objetivos que esta actividad aborda son:
- Desarrollar
los sentidos, principalmente el tacto y el oído.
- Fomentar la desinhibición.
- Conocer los instrumentos: sonajeros, cascabeles, flauta, claves, crótalos, triángulos, caja china, pandereta.
- Trabajar la discriminación auditiva.
- Desarrollar la atención de los niños/as.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGiyhB7M5hps4UkvGXDonnucUAIvHHlQIcrvOkPL48w4wMSplBNVzxPhDHuLeycMs9b6oQJ0NgjHyEyWgVk8sCUPMxHUTMrYr4wAs_wKTLoFyPl2UdkhOZ3uVvkh3ZfVBoygnk7C7ypsk/s1600/descarga.jpg)
- Desinhibición.
- Juego con instrumentos.
- Los sentidos.
- Trabajo cooperativo.
Por último, para la evaluación, observaremos si los niños/as,
manipulan y posteriormente saben decir qué objeto es. Además, de observar si han
conseguido los objetivos propuestos.
Realizado por Leticia Campos Lozano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario